top of page

ELIGIENDO EL CRIADERO

​

​

Una vez elegida la raza, el siguiente paso es elegir dónde adquirir a nuestro cachorro. Este paso también suele ser bastante complicado, es un camino sinuoso y lleno de trampas, donde las ofertas son de las más variadas y dispares entre sí. Aquí van nuestros consejos, esperamos que les resulten útiles a todos.

 

  • El criadero tiene que estar inscripto. En las razas que trabajamos en Albakiara (dogo argentino y pastor blanco suizo), esa inscripción tiene que ser en la FCI. ¿Por qué?

    Porque alguien que cría perros lo hace con un objetivo determinado, que tiene que ser MEJORAR LA RAZA. Si no tiene información de las líneas de sangre que trabaja, no puede, es imposible llevar a cabo ese fin.

  • No elijas al criadero solamente por el precio (ya sea muy barato o muy caro). El hecho de que sea muy barato da a lugar a dudas sobre las intenciones del criador (que por ahí pone un precio muy por debajo del mercado para “rematar” a sus cachorros, sin importar dónde vayan); por otro lado que sea muy caro, no es garantía de calidad (no es “más caro = mejor”), porque puede ser simplemente una estrategia para atraer gente incauta que cae en el snobismo o que simplemente piensa que su cachorro es mejor seleccionado por su elevado valor.

  • Siempre tratá de visitar el criadero. Mirá a los perros con sus propios ojos, hablá con el criador en persona. Preguntá cómo se llaman los perros, cuántos años tienen, cómo es su carácter. Un buen criador sabrá todas estas cosas y tendrá mil anécdotas para contar de cada uno de sus perros. 

  • Observá cómo se comportan los perros, si se acercan, si juegan, luego observá si los cachorros hacen lo mismo. Comprobá la salud de los antepasados y parientes del cachorro.  

  • Para eso, preguntá al criador dónde ha adquirido a sus perros, pedile el número de teléfono de los criadores que figuran en el pedigree del cachorro y de propietarios de camadas anteriores. Un buen criador estará abierto a esa información y estará encantado de dilucidar esas cuestiones.

  • El criador del que estamos hablando será muy exigente al momento de dar a su cachorro ¡vos también podés serlo al momento de adquirir uno!

  • Si sos es de otra provincia o de otro país, y te es realmente imposible visitar el criadero, pedí al criador el número de teléfono de algunos propietarios que sí hayan estado en el lugar y hayan conocido a los perros. Obviamente asegurate de que no se trate de parientes o amigos del criador, sino de personas que no tengan ningún interés en particular en hablar bien o mal del criadero, actualmente con las redes sociales eso es muy fácil de comprobar.

  • Asegurate de que todos los perros de raza que forman el criadero cuenten con pedigree y libreta sanitaria al día. Eso también habla de la seriedad y el empeño del criador. Preguntá sobre el plan sanitario aplicado en el lugar (vacunas, desparasitaciones), preguntá sobre la alimentación, el cuidado en general de los perros.

​

Esperamos que estos consejos sirvan de ayuda no sólo a la gente interesada en nuestras razas, sino a todos. Todos somos responsables del bienestar y de la salud de nuestras mascotas, es de nuestro interés compartir todo el conocimiento y la experiencia que tenemos para ayudar a los futuros mascoteros a no cometer errores y no pasar malos momentos.

fci_logo.jpg
20181214_181542_edited.jpg
bottom of page